lunes, 3 de marzo de 2008

De menos a más. Entreno de Calidad

Cuando la pasada semana acabé la carrera de montaña de Guardo, creía imposible poder dar dos pasos a la semana siguiente y es que el viernes todavía era duda para correr. Pero salí por la tarde a dar una vuelta con la de btt y en veía que los dolores de piernas en bici no los notaba, así que decidía acercarme hasta Durango.
Así que nos fuimos prontito por la mañana, y fuimos hasta el Santuario de Urkiola a conocerlo y a dar un paseo por allí.
Así que aprovechamos a comer algo por allí y dar de comer a Paula mientras correteaba por los columpios de al lado del Santuario.
Ya llegamos a Durango, aparcamos el coche y a por los dorsales.
Así que hago lo de siempre, y veo a Luis que llega nervioso y le dejamos 2 bridas y ya para dentro la bici en boxes, empezamos a calentar.
Comienza la carrera y yo sabía que esta carrera la iba a hacer de menos a mas. Empezar a correr super lento hasta llegar más fresco a la bici y por lo menos hacer los 40 kms de bici antes de abandonar por el dolor de piernas.
Voy disfrutando (por primera vez) de la carrera a pie y viendo las sensaciones.
Ya llego a los boxes me lo tomo con tranquilidad y espero haber si llega Luis pero no aparece, así que me cojo la bici y salgo.
Aquí tengo el pulsometro, la cadencia y a veo un grupillo. A por él que sino toca sufrir.
Voy tranquilo a 170 pulsaciones pero rapidamente me bajan a 160 y control en el grupo y dando relevos.
Fue como ir de ruta, disfrutando más que otras veces. Al final veo llegar un grupillo y se nos unen, cogemos a otro y montamos un pelotón grandote en el que se va genial a 130 pulsaciones.
Al final pensaba en abandonar pero viendo lo cómodo que voy pienso en hacer la última transición y empiezo muy muy bien.
Otra de las cosas modificacadas para este día es utilizar las Mizuno Rider por las Mizuno Aero que suelo utilizar en duatlones, más amortiguadas que me proporcionan esa comodidad en los últimos 5 kms.
Voy acabando muchísimo mejor de lo que empeze y sin dolor de patas.
El mismo tiempo que el año pasado, incluso unos segundos menos pero muchos puestos detrás. Cada día hay más calidad en los duatlones.
Así que acabo me ducho y comento la jugada con Luis y con los dos colegas del equipo Fernando y Rafa.
Lo mejor fue que llegue a casa mucho mejor de lo que había salido y la prueba es que al día siguiente me metí una ruta con la presentación de la Peña ciclista a 31,3 KM/h durante 43 km y genial.
No se si es por el dorsal, pero la mente hace mucho en esto del deporte, así que fin de semana muy positivo.
Nos vemos en Oñate y la subidita preciosa de Deskarga.

1 comentario:

serpal dijo...

Lo del nivel en los duatlones no se, pero como sea como en el open que hay leña para aburrir. El año pasado andando una mierda rondaba los puntos con facilidad y este año andando como nunca ya es un triunfo entrar entre los 30 primeros.

Luego resulta que nadie entrena