lunes, 31 de marzo de 2008

PROXIMAS CITAS

Pues eso que os pongo mis próximas citas para ver si nos vemos, corriendo, pedaleando o como sea:
6 Abril. Cicl. Bilbao - Bilbao
13 Abril. Du Arrigorriaga
19 Abril. Du Villalmanzo
26 Abril. Du por equipos de Medina del Campo.
3 Mayo. Du Eibar / Santander
11 Mayo
. Du Sopelana
17 Mayo. Cicl. Lagos de Covadonga.
25 Mayo. Du Torrelavega

YA ESTOY INSCRITO EN ARRIGORRIAGA: AHORA TOCA ENTRENAR



Pues sí, gran alegría el pasado jueves cuando me llamaron desde Arrigorriaga, diciéndome que estaba inlcuído para participar el próximo 13 de Abril en el duatlón de larga distancia.
Así que no tuve más remedio que empezar a prepararlo y comenzar el sábado en el duatlón de Peñafiel. Un duatlón explosivo, sprint, que viene bien para coger velocidad y sufrir intensamente.
La plaza del Coso era el lugar donde estaban ubicados los boxes. Esta plaza es un coso taurino con arena en el suelo, balconadas típicas de época y el castillo de Peñafiel en lo alto reinando, así que no nos quedaba más que imitar las luchas de época medieval y volvernos guerreros sobre carbono y zapas.
Comienza la batalla.... calor sofocante.
Aquí, después del duatlón de Reinosa, tenía la lección aprendida y me puse los rastrales pyro pero está vez con gomas.
Además por primera vez estuve toda una tarde entrenando transiciones, saltar sobre la bici, meter las zapas en los pyro, etc... para los duatlones sprint.
Así que ví por primera vez las mejoras de no tener que cambiar de zapas y la mejora de casi 1 minuto.
Por la mañana me manda Luis un mensaje que no viene, así que por lo menos te conseguí la camiseta térmica muy cómoda y finita que viene muy bien para entrenar la carrera a pie en entretiempo, el aquarius y las galletas ya las has visto el pelo, jejejej.
Comenzamos a calentar, primero con David García de Briviesca y un chico del equipo (creo que se llamaba Roberto de Laguna de Duero) en bici y después ya con los colegas del equipo.
Ya el capo del equipo en la salida, Mariscal, tenía en la mente "cortar varias orejas".
Comienza la carrera y aquí no hay descanso, SALIDA A MUERTE, como siempre en los sprint la salida es brutal pero aquí se juntaba la arena del coso, y los codazos de los guerreros.
La carrera a pie va por las callejuelas de Peñafiel que dan sombra y se agradece. Por las calles vemos gente que salen de las tascas, tomando copichuelas y nosotros aquí "sufriendo"....
Ya pasamos a la zona del Río y de repente repechón, aquí se nota sufrimiento por el ritmo que llevamos. Ya llegamos a boxes (20:24 minutos) y cambio rapídismo a la bici. ¡¡¡Cómo se nota los rastrales". Salgo con Daniel Ruiz, un sub 23 de mi equipo y otro con acoples y ruedas con mucho perfil, se le veía rodador.
Se notaba porque los relevos eran muy fuertes y nos metió un palo que nos quedamos clavados, pero conseguimos aguantarle y con mi colega nos entendemos bien, aunque yo sabía que no teníamos nada que hacer.
Ibamos entre el grupo de cabeza y el grupo de detrás y sólo 3 tíos dando relevos.
Así que nada nos cogen en el km. 9 un grupo en el que está tirando Ricardo de Aranda de mi equipo, gran rodador.
Así que nos juntamos 3 del mismo equipo y sabemos que delante tenemos a 2 del equipo y que hay que acercarnos para puntuar por equipos. Así que tiramos a bloque y yo por primera vez tiro como un poseso, más pensando que esto es un entreno para ir sólo en Arrigorriaga.
De repente nos meten un hachazo durísimo y aguanto, se van unos metros pero conseguimos cogerles, así que aguantamos delante.
Ya en la segunda transición (bici: 32:27 a 36,97 Km/h.), la hacemos rapídisima y nos vamos los 3 caballeros del mismo equipo juntos, yo poniendo el ritmo delante pero tenía mucha paliza en las piernas de la montura, así que me releva Ricardo (corazón de león) y aguntamos los 3 hasta que en la recta grande, Ricardo se va unos metros y veo que no estoy tan fresco como otras veces. ¡¡¡Cómo se nota ir a rueda en otros duatlones!!! Así que intento aguantar como puedo.
Veo que Daniel se va quedando también y me pasa el chico con el que nos habíamos escapado y llego con él (10:36 min.).
Allí vemos que David Cantera ha llegado 3º y que había posibilidades de hacernos con el Primer puesto por equipos y es que el cid en estas batallas nunca falla.
Así que comentamos la carrera con nuestras mujeres y novias y nos vamos a la ducha.
Al final sí que ganamos el duatlón por equipos pero aún hay más:
Primer sub-23, Primer veterano, ETC. en breve intentaré poner fotos del podium.

Os dejo las clasificaciones:

3. 1:00:32 CANTERA ASOREY DAVID. Tercero en la general
16. 1:01:38 CEBALLOS CARRANZA RUBEN Primero:SUB23M
19. 1:03:14 ARANDA DEL RIO RICARDO
21. 1:03:27 HERMOSILLA MINGUEZ EDUARDO
23. 1:03:46 RUIZ MINGUEZ DANIEL. Segundo: SUB23M
33. 1:05:04 MARISCAL PEREZ JOSE. Primero: V2M
36. 1:05:12 NIÑO HERNANDO FERNANDO
38. 1:05:34 SAEZ GONZALEZ RAUL
47. 1:06:43 GARCIA LLAMA DAVID
73. 1:13:37 MARQUES MARTIN ROBERTO