viernes, 22 de febrero de 2008

COMIENZAN LAS CARRERAS DE MONTAÑA


Después de un año sin correr casi nada por montaña, el domingo vuelvo a probar la sensación de subidas bestiales, bajadas infernales pero todo alrededor de parajes de ensueño y sobre todo de libertad.

La preparación ha consistido en lo mismo de siempre para preparar los duatlones. He hecho 2 este año, Fuenlabrada y Tres Cantos, los dos de btt y creo que me han dado la resistencia justa para afrontar carreras más largas de montaña.

Además este invierno he añadido grandes caminatas con mis colegas del Club de Montaña Obarenes, http://clubmontesobarenes.com/, y creo que me han servido para ver de cerca el mundo montañero que siempre tanto me ha atraido.

CARRERA por MONTAÑA PEÑA MAYOR

.Recorrido: Campos de la Peña – Collado del Canalón – Collado de Pedro Fernández – Cueto del Asno – Collado del Cueto del Asno – Peña Mayor – Villanaso – Collado – Campos de la Peña.

.Hora de Comienzo: 11 de la mañana.

.Inscripciones: mayores de 16 años en la salida hasta las 10.45 de la mañana. Se aconseja inscribirse antes del sábado 23, por razones lógicas de organización (por teléfono, en la Óptica o por mail)- Contacto: Eladio (619153640) El precio será de 2 Euros y es aconsejable presentar la tarjeta federativa del año 2008. Es una carrera popular: no habrá médicos, fisios, ni vestuarios y duchas en la salida-meta. MAIL: torquilla70@hotmail.com

.Premios: Habrá una sola categoría, con premios para los 3 primeros clasificados (masculino, femenino). Habrá premio al mejor corredor local.

.Distancia a Recorrer: 9 kms. aproximadamente.

.Desnivel de subida acumulado: 700 metros.

.Controles de paso: habrá dos controles de paso obligatorios en el Cueto del Asno y Peña Mayor (en el que habrá avituallamiento de líquidos).

.Descripción de la ruta:

.SALIDA: Campos de la Peña. Empezamos subiendo por un antiguo camino carretero por el monte que nos llevará hasta el collado del Canalón.

.KM. 1: a media ladera llegamos al collado de Pedro Fernández.

.KM 1,250: por terreno pedregoso alcanzamos el humilde Cueto del Asno

.KM. 2,750: un pequeña bajada es el aperitivo para el gran repecho final que nos depositará en el punto culminante de la carrera: Peña Mayor.

.KM. 4,500: desde la cumbre iniciamos un bello descenso por una marcada vaguada que recorre la cara Sur de esta montaña hasta desembocar en el valle, antaño minero, de Villanaso.

.KM. 7,750: un repentino giro a la derecha nos introduce en una pequeña vaguada que termina en un collado con vistas a los Campos de la Peña.

.KM. 8: un último kilómetro, por la zona del Hoyal, en claro descenso nos depositará de nuevo en el lugar del cual salimos.

.KM. 9 y META: Campos de la Peña.


http://www.penatorquilla.com/Carreras/Pena_Mayor/Cartel.JPG
Como siempre todas las carreras van dedicadas a mis dos entrenadoras, acompañantes y organizadoras en todas las pruebas, mi mujer Mari y mi pequeña Paula que siempre han estado allí