lunes, 25 de febrero de 2008

La primera del año

Os cuento un poco la carrera:
Por fin empiezan las carreras de montaña y noto el cosquilleo de subir a la cumbre corriendo. De hacerlo a pie a hacerlo corriendo va un mundo. Primero no ver mucho el paisaje, segundo tener el corazón a mil y tercero el tiempo. De hacer una ruta de 5-6 h con almuerzo, fotos, charleta a pasar a hacerlo en 1:22 min. va un mundo.

Al final llego a Guardo sin problemas y subo por una pista con el coche hasta las campas de la Peña, Lugar precioso con mucha hierba y con los picos enfrente que tendremos que subir.
En frente Peña Mayor a la derecha el Majestuoso Fraile. (Abilio tengo mapas y un folleto para que veas la zona y la subida al Fraile 2004 m.).
Voy a coger el dorsal y soy de los primeros , así que me lo tomo con tranquilidad me doy un paseo por la zona y veo que incluso están jugando al golf....
Así que hablo con los corredores que van llegando y a calentar.
Ya quedan 5 minutos y me voy a la salida. Comienza el baile. Salida muy rapida con tirones y veo que esto se parece a los duatlones por la velocidad que llevamos..... pero si quedan 12 km. de subida. Damos una vuelta alrededor de la campa y ya empezamos a subir. Aquí veo que llevo tiempo sin subir corriendo y que me cuesta mucho, bajo el pistón y me pasa gente.
Ya vemos una zona llana de sendero y pasamos a una bajadita muy tecnica con mucha piedra y peligrosa.
A partir de aqui tenemos que coger la senda de subida al Peña Mayor, se ve la Cruz arriba y algo de nieve a un lado.
Hay muchisima piedra y la subida se hace muy dura. Vamos trotando y andando como podemos y me recupero bastante, así que paso a gente, pero intento tomarlo con tranquilidad porque se que bajando puedo pasar a mucha gente....
Llegamos a la cumbre y allí un paisano nos dice bajada por aquí... le miro y le digo ≥¿¿¿¿¿¿¿por aqui????? era la bajada directa del pico por medio.
Una bajada muy muy tecnica, con rocas, piedras y agujeros entremedio muy peligrosos. Yo que pensaba intentar pasar a gente, va a ser que no... así que a intentar guardar lo que tenemos, además las piernas no dan mas de si y me duelen en la bajada.
Por esta bajada entramos en un canal entre dos collados y la zona se vuelve mas transitable, así que aqui meto la directa y a tope. Paso a alguno y me dejo llevar por los pastizales. Ya pienso en la llegada pero aqui está la trampa del día. Una subida que nos mata pero que a decir verdad me viene hasta bien. Bajada entre arboles, campas de la Peña y llegada.
Allí la gran organización con Eladio a la cabeza, nos dan una gran bolsa con camiseta incluida y unas deliciosas sopas de ajo, un platanito, unos frutos secos y para casita que quería llegar a comer.
Contento por haber sido la primera carrera del año pero seguro que podía haber hecho mucho más ya que me falta técnica de bajada y mas entreno de subida y es que los kms. de bici se notan...
Saludos y hasta la proxima

Aquí os dejo mi posición.

20 01:21:56:109 204 MAS 20 HERMOSILLA, EDUARDO CLUB MONTES OBARENES

No hay comentarios: