lunes, 17 de marzo de 2008

Esta vez si que he disfrutado... sufriendo



Pues eso, que mucho sufrimiento sobre todo nada más coger la bici ya que nos cayó el diluvio universal.
Comenze a pie tranquilo pero sin tener buenas sensaciones, pero bueno sabiendo aguantar el ritmo y sin cebarme porque sabía lo que venía en bici.
Así que buen ritmillo y llegada a meta a coger la bici.
La tontería de hoy es que mientras cojo la bici me patino y se me rompe parte de la cala Time donde se apoya, pero bueno es lo de menos porque no me ha repercutido casi en tiempo.
Así que empiezo a subir las rampas de Oñati para salir a las rotondas de salida.
Aquí empieza a diluviar y se que es una zona de rotondas en las que no se puede ir rápido y menos con lluvia, así que me pego a un tío con unas ruedas Zipp que conozco perfectamente y me meto detrás de ellas. Vamos un grupito de 4 corredores dando relevos y viendo parte de un enorme pelotón que se ha formado a consecuencia de las rotondas y la lluvia. Así que digo empezamos de cero la carrera.
Me meto en el grupo, intento llevar buenas pulsaciones, buena cadencia y sobre todo abrigo del frío que teníamos.
Al llegar a una subidita que hay debajo de un puente, veo progresar a Javi Arce de mi equipo y se que ahí va a afilar el pelotón.
Así que progreso y prepara una escabechina monumental.
Aguanto como puedo y a seguir controlando hasta el inicio del Alto de Deskarga en el que se empiezan a producir tirones por todos los lados, así que intentó aguantar ruedas y llevar mi ritmo.
Llego bien arriba y aquí se que si arriesgo un poco cojo grupo y lo hago.
Hacemos una nueva grupeta de 12-15 tíos.
La subida a Udana la hacemos a bloque y en plato y sufriendo pero disfrutando mucho, primero a mejorado el tiempo y segundo veo que la bajada hasta Oñati que es muy técnica no va a estar muy mojada, así que a cuchillo a bajar y vemos una caída en una curva. Hubo unas cuantas en este duatlon y varios abandonos por problemas físicos.
Ya en la ultima recta hasta Oñati damos relevos muy duros pero ya sabemos que es lo ultimo, así que a muerte. Este parcial lo hago en 1:11 a 31 Km/h (37,6 Km.) y muy contento con la dureza del recorrido.
Dejo la bici y veo que mis zapas de correr están totalmente empapadas con agua por todos los lados, así que a sufrir. Aquí paso a mil corredores y hago un parcial histórico por como me encuentro y lo bien que acabo. 15,13 min. en 4 Km. y lo mejor sin ningún problema físico acordándome como acabe el año pasado.
Así que al final acabe el 91 de 274 que acabaron y con mas de 40 abandonos.
Ahora me toca pensar en hacer Arrigorriaga y creo que estoy mas cerca de hacerlo aunque sea muy muy duro pero si acabo así cualquier duatlon es posible.

4 comentarios:

ae dijo...

Aupa Edu! acabo de descubrir tu blog hace poco, pero ya veo que estas hecho un máquina!

A ver si nos vemos un día de estos.

Un besote para tus chicas

Edu dijo...

Otro besote a tu pequeño Eneko y a Paula.
Haber si coincimos algun día.
He leído que pensabas hacer una media maraton ¿qué tal?
Pues eso seguimos machacandonos en lo que mas me gusta el duatlon y es que eso de salir a correr despues de ir con las piernas rotas y con agua hasta arriba mola, y la verdad es que engancha. La prueba es que en el Pais Vasco no hay plazas para hacer duatlones.
Saludos,
Edu

ae dijo...

Si, voy a correr una media en Segovia a final de mes (y ya que estoy allí, habrá que catar el cochinillo ;-). Ya os contaré que tal.

Los duatlones... probé uno el año pasado pero me lesioné. Este año me volveré a apuntar a alguno para sacarme la espina ;-). A ver si nos vemos!

Unknown dijo...

Descubro este blog, de la mano de Alberto y Neuro, y solo felicitarte por el y por el tiempazo de Oñati
ya firmaría yo por andar solo un poquito por detrás ;-)

Y corroboro lo dicho, un duatlon para repetir